Leal, Insuperablemente Fiel

Leal, Insuperablemente Fiel
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El documental Leal, Insuperablemente Fiel, bajo la Dirección General de Omelio Borroto y producido por los Estudios Mundo Latino, fue presentado en el santiaguero Teatro Heredia para resaltar a través de 24 testimonios la vida y obra del inolvidable Dr. Eusebio Leal Spengler.

Muchas veces visitó Santiago de Cuba Eusebio Leal, una ciudad por la que sentía un afecto y cariño muy especiales, por eso antes de apreciar la propuesta fílmica se ofreció un material audiovisual con sus palabras para la heroica urbe, oportunidad en que el relevante intelectual destacó el trabajo de la Oficina del Conservador, dirigida por el Arquitecto Omar López.

Cumpliendo las estrictas normas sanitarias que demanda la Covid-19, una representación de los santiagueros acudió a la sala del Heredia en donde estuvieron acompañados por la Dra. Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana y Vicepresidenta de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba, UNEAC, así como Javier Leal, (hijo de Eusebio), además de Luisito, su chofer.

La impronta de Eusebio Leal y su posición de principios contra las acciones injerencistas del gobierno norteamericano, fue motivo de animados intercambios luego de la proyección del documental, oportunidad en que la también Directora de la Emisora Radial, Habana Radio comentara acerca del accionar de Eusebio en las presentes circunstancias, ante las cuales hubiera estado en primera línea de combate.

Por supuesto que Leal en tiempos como los que vivimos, donde arrecian las intenciones de provocar en Cuba un desajuste desde las redes sociales, incitando a acciones vandálicas, pues desde luego siempre hubiera encontrado en él, rechazo y condena, defendiendo para todos los tiempos a Cuba su Patria Amada, expresaba Magda.

Por defender a la Mayor de Las Antillas la Patria Amada cuidando y respaldando el patrimonio, Eusebio Leal Spengler vivirá por siempre en el corazón de los cubanos, un sentimiento que palpita en el documental, Leal, insuperablemente Fiel.

 

 

 

 

Comentarios

Me encantaria ver el documental ojala lo trasnmitan por la TV.
Pino

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.