Lazarito, siempre con Acebal
especiales

Boxeador cubano Lázaro Álvarez
La carrera deportiva del boxeador cubano Lázaro Álvarez no se puede deslindar de Rolando Acebal, pues ambos hicieron juntos el recorrido por certámenes de todo tipo en los últimos 15 años.
En el cartel profesional celebrado en noviembre pasado en Varadero no fue el guantanamero quien estuvo en la esquina del pinareño, pero tal como confesó a CubaSí, esto fue solamente una anécdota.
“Sé que estaba ahí porque él me aseguró los guantes, siempre ha estado al lado mío, me daba consejos antes de salir”.

Rolando Acebal
No es poco de lo que estamos hablando, pues bajo su mando el Príncipe conquistó tres títulos del orbe a nivel amateur (Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015), y tres medallas olímpicas de bronce (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).
“Acebal representa mucho para mí. Todos mis títulos y mi carrera se los debo a él, porque fue el entrenador que estuvo ahí guiándonos a todos nosotros, junto a los otros entrenadores también. Por suerte, va a seguir de alguna manera vinculado. O sea, me va a seguir apoyando, nada cambia”.
A punto de cumplir 35 años el venidero día 28, Lazarito incluye en su palmarés tres cetros en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019) y dos en Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018).
Con respecto a su última salida en el balneario matancero, consideró que representa un paso más hacia lo que quiere, que es lograr un título mundial en el boxeo profesional.
“Poco a poco, calladito, vamos subiendo y teniendo el éxito. Ya tengo 10 y 0, y los demás boxeadores tienen que mirarme ahora mismo porque yo estoy detrás de ese título mundial, y estoy dispuesto a luchar con cualquiera para eso, vamos por más en nuestra carrera.
“Nosotros los cubanos siempre nos sacrificamos y entrenamos para lograr el éxito, aunque las condiciones no sean las ideales. Estoy muy contento de haber logrado mi tercera defensa de este título que tengo con miras al campeonato del mundo.
“Vengo desde abajo hacia arriba en el boxeo profesional, tocándole las puertas a todos los pesos ligeros, ya sea 135 libras, 140 o 130. Los mejores del mundo tienen que pelear conmigo”.
De momento, el experimentado púgil aparece en el séptimo lugar del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en las 135 libras, donde ha celebrado seis de sus 10 combates y manda a nivel global el estadounidense Gervonta Davis. ¿Llegará el nuestro hasta allí? Desgraciadamente, no todo depende de sus puños.












Añadir nuevo comentario