Las violencia armada ponen en jaque a Nueva York

Las violencia armada ponen en jaque a Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Balaceras y muertes en Nueva York, crece la alarma (foto: ANSA)

Crece la violencia armada en la ciudad de Nueva York, donde en las últimas horas dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en varios tiroteos, informaron hoy fuentes policiales.
    
Una de las dos víctimas fatales era un transeúnte inocente, confirmó la policía. Se trata de una mujer de 54 años que recibió un disparo en el pecho en una acera en St. Johns Place, cerca de Rochester Avenue en Crown Heights.
    
Las fuentes precisaron que la mujer recibió el disparo el jueves por la noche. Fue llevada al Centro Hospitalario del Condado de Kings, donde fue declarada muerta.
    
Un hombre de 30 años, en tanto, que recibió un disparo en el brazo durante el mismo incidente, fue trasladado al mismo hospital en condición estable, dijo la policía.
    
Los testigos vieron a un hombre que huía a pie después del tiroteo, según fuentes policiales, que dijeron que se recuperaron ocho casquillos de bala en el lugar.
    
El nombre de la víctima fatal no se dio a conocer hasta que se notifique a la familia.
    
Menos de tres horas después, Joseph Bryan, de 50 años, recibió unos seis disparos en el brazo y el torso mientras estaba sentado en su automóvil en Orchard Street, cerca de Jackson Avenue en Long Island City, según fuentes policiales.
    
Las imágenes de vigilancia obtenidas por los investigadores muestran un Mazda de color oscuro dejando al tirador en Jackson Avenue, dijeron las fuentes.
    
El jueves cerca de la medianoche, un hombre de 39 años recibió un disparo en las nalgas en Saratoga Avenue, cerca de Hancock Street en Ocean Hill, dijeron las autoridades.
    
El hombre fue llevado al Centro Hospitalario del Condado de Kings en condición estable.
    
Minutos antes de la medianoche, un hombre de 29 años recibió un disparo en la pierna izquierda en Beekman Avenue, cerca de East 141st Street en Mott Haven, dijo la policía.
    
Las fuentes precisaron que los disparos se registraron durante una pelea que involucró a un grupo numeroso de personas.
    
El herido fue trasladado al Lincoln Medical Center y se encuentra en condición estable.
    
Mientras tanto, alrededor de la 1:30 de esta madrugada, un hombre recibió un disparo en la espalda en Gerard Avenue cerca de East 162nd Street en la sección Concourse del Bronx, dijeron los policías.
    
La persona fue llevada al Lincoln Medical Center donde finalmente falleció.
    
Los hechos de violencia se incrementaron notablemente en los últimos meses, en particular durante la pandemia que comenzó en marzo de 2020. Las autoridades consideran que el aumento se debe a varios factores, entre ellos la facilidad para conseguir un arma en Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.