Las Tunas a un triunfo de la semifinal en béisbol cubano

Las Tunas a un triunfo de la semifinal en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
11 Julio 2023
0
Imagen principal: 

 Los Leñadores de Las Tunas ganaron hoy su tercer juego seguido ante Ciego de Ávila y se colocaron a un triunfo de la semifinal en el torneo cubano de béisbol.

El partido se decidió en el inning 12, cuando los tuneros marcaron tres anotaciones con cinco jits para sentenciar por 7-4 el duelo.

Los Tigres empataron el marcador en el octavo a cuatro carreras, pero el relevista Rodolfo Díaz, ganador de nueve juegos más tres salvados en la fase preliminar, contuvo la rebelión y cologó cuatro escones para asegurar el triunfo con el aporte ofensivo de Yosvani Alarcón (6-3, 3CI) y Rafael Viñales (4-2, 2CI).

El también relevista Vladimir García sufrió su primera derrota del campeonato, luego de registar saldo de 4-0 y 12 rescates en la etapa clasificatoria.

Este es el único playoff desproporcionado (3-0) en cuartos de final y una victoria más colocará a los Leñadores entre los cuatro conjuntos que animarán la semifinal.

Los demás pareos reportan abrazo a un triunfo por bando, tras los éxitos de Artemisa y Sancti Spíritus ayer ante Matanzas e Industriales, respectivamente.

Toros camagüeyanos toman ventaja en playoffs

El equipo de Camagüey tomó ventaja en el duelo contra Santiago de Cuba al ganar hoy por 4-1 el tercer juego de cuartos de final del torneo cubano de béisbol.

Los Toros contaron con buen trabajo del tándem de jóvenes lanzadores Riquelme Odelín y el novato Fernando Ramos (4.1IP, 1H, 5K y 1BB), quien se anotó la victoria.

El béisbol, como la vida, da segundas oportunidades y hoy tocó al jardinero Luis González ser héroe ante su público tras haber sido el villano del partido dominical.

González cometió el error en fildeo que determinó el revés de su equipo en el choque anterior y este martes ligó de 4-3 y empujó tres carreras.

El olímpico Danny Betancourt encajó su séptimo revés con cinco triunfos en nueve postemporadas, según los datos del reconocido estadístico Benigno Daquinta.

La victoria pone delante a Camagüey por 2-1, que busca ganar su primera serie de playoff ante las Avispas en la historia.

Para el juego de mañana se prevé el mismo duelo del primer día entre el santiaguero Alberto Bisset y el zurdo camagüeyano Dariel Góngora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.