Las Tunas, cuarto clasificado a postemporada beisbolera

Las Tunas, cuarto clasificado a postemporada beisbolera
Fecha de publicación: 
15 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto ilustrativa: Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas dividieron hoy en su doble cartelera sabatina y alcanzaron su boleto oficial a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Bastó un triunfo en el primer pleito con marcador de 3-0 ante Artemisa para que los vigentes monarcas nacionales aseguraran su estancia en la próxima fase del torneo para defender su corona.

El novato Yadier Zamora colgó cinco argollas en la pizarra del estadio 26 de Julio para asegurar el éxito de su tropa y Rodolfo Díaz lanzó dos capítulos para apuntarse su décimo salvamento.

A segunda hora llegó el desquite de los Cazadores al dejar al campo a sus rivales 8-7 para mantener sus esperanzas clasificatorias.

Andy Cosme despachó un cuadrangular por los ganadores y por los derrotados lo hizo Rafael Viñales, su número 16 de la temporada.

Justo encima de la línea imaginaria que divide la zona de privilegio continuó la batalla por los últimos boletos a los playoffs y habrá que esperar a la próxima semana para repartirlos.

Sancti Spíritus venció 3-2 con el onceno salvado de Yankiel Mauris en la campaña y pudo sostenerse en el octavo puesto, asediado muy en serio por las selecciones de Guantánamo y Villa Clara que están renuentes a ceder terreno.

Los Indios orientales batieron par de veces a los sotaneros de La Isla (8-1 y 5-1), quienes archivan 11 fracasos en forma consecutiva, y los Leopardos completaron la barrida ante Cienfuegos al doblegarlos 7-4.

Las Avispas santiagueras dividieron honores en el estadio Latinoamericano con los Leones de Industriales y aseguraron la cuarta posición en esta fase al acumular 42 victorias.

En la reanudación del desafío sellado la víspera por lluvia se impusieron los capitalinos 6-2 al fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el noveno episodio, pero los indómitos ganaron el del cierre 2-1 para llevarse el match bilateral.

Andy Rodríguez pegó un batazo de vuelta entera y empujó las dos carreras de ese último juego y Osvaldo Acuña sacó tres outs para alcanzar su octavo éxito e igualar con los líderes.

En otros desafíos a pesar del jonrón de Jorge Luis Peña Matanzas dispuso 8-6 de Holguín y Ciego de Ávila 7-0 de Mayabeque con el octavo triunfo del novato Ediel Ponce, para alcanzar ambos a los azules de la capital en la tabla de posiciones.

Por último, el partido entre Pinar del Río y Granma no se pudo efectuar por las intensas lluvias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.