A las puertas en Cuba Festival Mozart Habana 2023

A las puertas en Cuba Festival Mozart Habana 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Cuba se encuentra hoy a las puertas de una nueva edición del Festival Mozart Habana, significativo encuentro que acontecerá del 1 al 7 de octubre para homenajear al compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El evento contará este año con una importante presencia de intérpretes españoles e incluirá en su programa, junto a la acostumbrada música de Mozart, repertorios diversos de autores peninsulares, los cuales ofrecerán su arte en emblemáticas sedes del Centro Histórico habanero.

La inauguración tendrá lugar el 1 de octubre a las 20:00, hora local, en el Oratorio San Felipe Neri, y estará a cargo del pianista español Javier Negrín y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, quienes interpretarán obras del austríaco y del compositor hispano-cubano Julián Orbón.

Destacan en esta oportunidad el homenaje a la pianista Alicia de Larrocha por parte de Javier Negrín el 3 de octubre y la presentación al día siguiente del grupo español Harmonía del Parnàs junto al Coro Exaudi de La Habana, en la S.M.I. Catedral de La Habana.

Actividades a las que se suma el concierto de clausura, previsto para el 7 de octubre en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con la participación del clarinetista José E. Rodríguez y la Orquesta del Lyceum Mozartiano.

A lo largo de la semana se presentarán solistas y agrupaciones locales de renombre como la pianista Lianne Vega, el Trío Dulcian y el Quinteto Ventus Habana, además de la actuación de nóveles intérpretes.

El 4 de octubre los jóvenes cubanos Ramsés Campos y Malva Rodríguez se unirán a la holandesa Alexandra Kaptein en un espectáculo que celebrará el 29 aniversario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

En él interpretarán música para piano del compositor cubano-holandés Hubert de Blanck, resultado de un proyecto de colaboración entre el Lyceum, la embajada de Países Bajos y el Museo Nacional de la Música.

Dirigido a los más pequeños, se llevará a cabo un concierto protagonizado por los niños estudiantes del Centro Sinfónico Infantil, proyecto comunitario a cargo de las profesoras María Verdecia y Yisel Amoros.

Organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, el Lyceum Mozartiano y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Música de Concierto, el festival se realiza este año en cooperación con el Centro Nacional de Difusión Musical de España y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.