Laina y Grau en lugar 14 de pistola aire mixta

Laina y Grau en lugar 14 de pistola aire mixta
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Tokio.- Los cubanos Jorge Grau y Laina Pérez concluyeron este martes en el lugar 14 de la fase clasificatoria de la pistola aire a 10 metros, evento mixto, durante la séptima jornada de los Juegos de la XXXII Olimpiada.

El guantanamero aportó 288 y la matancera 280 unidades, con lo cual redondearon total de 568 en el Campo de Tiro de Asaka, “adornado” por una lluvia pertinaz relacionada con el tifón que afecta a una parte de la nación.

La justa exigió un mínimo de 575 puntos, y cerca de 20 disparos al centro de la diana, para acceder a la fase semifinal de ocho parejas.

Grau, lugar 19 en la lid individual de esta modalidad, concretó series de 96, 94 y 98 puntos, mientras que su compañera (32 en el single) aportó 93, 92 y 95.  

Ambos reinaron juntos hace dos años en los Juegos Panamericanos de Lima, durante el estreno de esta prueba a ese nivel.

Con esta actuación concluyó la presencia de Grau bajo los cinco aros de Tokio 2020, mientras que a Laina le resta la pistola 25 metros el venidero 29 de julio.  

La pareja india de Bhaker y Saurabh dominó la fase clasificatoria de la prueba mixta con 582 unidades, por delante de los rusos Batsarashkina y Chernousov (292), y de los chinos Jiang y Pang (581).

Sin embargo, en la fase semifinal se aseguraron para la disputa dorada las representaciones de China y Rusia, con puntuaciones de 387 y 386 unidades, respectivamente. Para el bronce quedaron las parejas de Ucrania y Serbia, dueñas de 386 y 384 unidades por ese orden. Los indios concluyeron séptimos. Noten lo reñido de la competencia.

En definitiva, las preseas de bronce fueron para los ucranianos Olena Kostevych y Oleh Omelchuk, superiores a los serbios Zorana ArunovicDamir Mikec con pizarra de 16-12.

El momento mágico de la mañana, la búsqueda del centro del podio, premió a la dupla china sobre la rusa con tanteador de 16-14.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.