La verdad nunca se equivoca

La verdad nunca se equivoca
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Pese a la polémica desatada, sobre todo entre la comunidad cubana del exilio en La Florida, la película francesa La Red Avispa (2019) trascenderá por haber colocado el tema del terrorismo contra Cuba en Hollywood. Solo la verdad exhibirá dicho filme este lunes 31 de agosto.

Bajo el título original de Wasp Network, la historia comienza en La Habana, a principios de los 90, cuando el piloto René González roba un avión y huye de Cuba dejando atrás a su amada esposa e hija. Así, comienza una nueva vida en Miami, donde otros cubanos le siguen e inician una red cuya misión es infiltrarse en organizaciones contrarrevolucionarias, responsables de ataques terroristas en la Isla.

Escrita y dirigida por el cineasta Olivier Assayas y con un reparto de lujo (Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana de Armas, entre otros actores y actrices), La Red Avispa tuvo su estreno global, a través de Netflix, el pasado 19 de junio.

El director del largo en entrevista para Cubacine confesó que fue un reto para él y su equipo llevar lo leído e investigado a un guion cinematográfico. No obstante, lo intentó con esta historia muy conocida en Cuba y Estados Unidos, pero ignorada por muchos en el resto del mundo.

“Traté de construir desde una manera simple la narración de tales sucesos, sin dejar de abordar cuestiones históricas imprescindibles”, afirmó.

“La historia no debe ser vista en términos de quién está en lo correcto o quién está errado, sino hay que contarla desde la verdad y con mucha precisión”, agregó.

Solo la verdad se transmite los lunes, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.