La OMS dice que personas asintomáticas de entre 20 y 40 años están tras la actual propagación del virus

La OMS dice que personas asintomáticas de entre 20 y 40 años están tras la actual propagación del virus
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud expresó el martes su preocupación por que la nueva propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

Las autoridades de la OMS dijeron este mes que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

“La epidemia está cambiando”, dijo el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados”.

“Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, añadió.

El aumento de nuevos casos ha llevado a algunos países a reimponer restricciones mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna contra un virus que ha golpeado las economías, matado a más de 770.000 personas e infectado a casi 22 millones en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.