La nueva red de Zuckerberg, Threads, llega a Europa

La nueva red de Zuckerberg, Threads, llega a Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: 20Minutos.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, lanzará mañana en la Unión Europea (UE) su nueva red social Threads, similar a X, que se estrenó en otros territorios hace unos meses, destacan hoy medios digitales.

Según las fuentes, si se consulta la web de Threads desde cualquier país de la UE, se puede ver una cuenta detrás que señala el 14 de diciembre, fecha que será lanzada dicha plataforma en Europa.

Threads es una una iniciativa de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es la matriz de otras redes y aplicaciones tan populares como Facebook, Instagram y WhatsApp, y con la que pretende competir directamente con X, anteriormente conocida como Twitter.

Fue lanzada el pasado mes de julio para más de 100 países a nivel global, pero su llegada a la Unión Europea se retrasó debido a que tenía que cumplir las leyes de privacidad europeas.

La legislación europea y sobre todo la Ley de Mercados Digitales y la de Servicios Digitales que entrará en vigor el próximo año 2024, hizo que directivos de Meta señalasen en su momento que iban a necesitar más tiempo para modificar sus sistemas para cumplir con las disposiciones legales y cinco meses después Threads llegará finalmente a la UE.

Las funciones de Threads son muy similares a las de Twitter: sus usuarios pueden hacer publicaciones de hasta 500 caracteres, en las que también es posible incluir imágenes y vídeos, así como interactuar con las publicaciones de otros usuarios mediante respuestas, reposts y likes.

Para acceder a la nueva red social, hay que estar primero registrado en Instagram y entrar con la misma cuenta. De esta forma otro servicio de Meta se vincula a los anteriores Facebook, Whatsapp y el propio Instagram.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.