La mujer de cara al gol

La mujer de cara al gol
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Granma

Como en el terreno, la argentina Macarena Sánchez gambetea la vida y lucha por un fútbol más igualitario, para que las mujeres puedan tener hoy el lugar que les corresponde en ese deporte. Su principal partido es, quizá, la de muchas en el continente: seguir levantando la voz, rompiendo muros; así ha sido en sus últimas dos décadas de trayectoria.

«Los dirigentes deben tomar decisiones que cambien el presente del fútbol femenino y proyecten un futuro mejor para las jugadoras. En Latinoamérica, hemos avanzado a fuerza de empuje y convicciones por parte de los movimientos de mujeres y la unión de las jugadoras, pero necesitamos más apoyo de las federaciones y los clubes», dijo Sánchez en entrevista con Prensa Latina.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud, en Argentina, una abanderada del empoderamiento de la mujer en el deporte de las multitudes, expresa que «la constancia, la perseverancia y el esfuerzo son importantes para cumplir un sueño, pero también lo es la igualdad de oportunidades. Sin justicia social y sin igualdad es difícil conseguirlo, por eso nuestro compromiso».

Sobre el futuro del fútbol femenino en el mundo, esta mujer, que deja huellas con su camiseta del club San Lorenzo, lo imagina «con mujeres ocupando lugares de decisión, en cargos que permitan que las jugadoras estemos mejor, veo a todas viviendo del fútbol, disfrutándolo y haciendo lo que amamos».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.