LA FOTO: Miles maneras de exponerse

LA FOTO: Miles maneras de exponerse
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

FOTO: Ajit Solanki / AP

La India es uno de los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, pero en este mercado de la ciudad de Ahmedabad la gente no parece temerle al nuevo coronavirus. Solo unos pocos usan mascarilla, nadie sigue las más elementales normas de distancia social.

Algunos dicen que hay que aprender a vivir con la enfermedad, pero ese aprendizaje necesariamente implica cambios en los esquemas tradicionales. Hasta que no exista una vacuna eficaz, hasta que no se haya controlado el contagio, hasta que las cifras de enfermos no caigan en picada... no se podrá hablar de normalidad.

Y hay quien dice que esa tan añorada normalidad será, en todo caso, nueva normalidad.

¿Pero es lo mismo la normalidad en Europa que en la India? La lógica pura y dura apuntaría a que habría que cerrar este mercado. Pero cerrarlo significa dejar sin medios de subsistencia a cientos de personas (a cientos de miles, si se cierran todos los mercadillos callejeros por el estilo).

Es un dilema serio... pero en todo caso no parece serlo para los que compran aquí, multitud que abarrota los puntos de venta para encontrar ofertas a la altura de sus bolsillos. Hay muchas maneras de exponerse a la Covid-19. Y hay quien no quiere (ni puede) detenerse a pensarlas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.