La Farola espera por los mejores ruteros de Cuba

La Farola espera por los mejores ruteros de Cuba
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El premio La Farola volverá a alegrar a los amantes del ciclismo del 15 al 19 de febrero. Sus organizadores guantanameros esperan la presencia de los mejores ruteros del país.

La tradicional carrera servirá de antesala a la II Vuelta Ciclística a la Zona Oriental, prevista del 22 al 26 del mes de la amistad y el amor.

Abraham Guerra Almira, jefe de regla y arbitraje de la comisión nacional de este deporte, informó a JIT que el evento constará de cuatro etapas, una en contrarreloj individual, dos de alta montaña y otra en circuito.

«Han confirmado las sextetas Cuba A de ruta y Cuba B de pista, así como las del Centro Técnico de Cienfuegos y las de las provincias de La Habana, Mayabeque, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo», ratificó Guerra.

El también comisario internacional expuso que «esperamos que otros equipos se inserten, pues el territorio del Guaso ha garantizado todo para que asistan representaciones de todo el país».

La entrada a la capital provincial está prevista para el 15 de febrero. Al día siguiente será la apertura con la contrarreloj individual de 20 kilómetros en la autopista.

El 17 de febrero se correrá en un circuito en el centro de la ciudad. Saldrá de Guantánamo hasta Alto de Limonar y meta en la capital provincial. El 19 será la última etapa, también montañosa, desde Guantánamo a Baracoa con la difícil escalada a La Farola y meta en la Ciudad Primada.

En 2021 se corrió el último premio de este tipo, dominado por los guantanameros Hidalgo Vera, Amilca Pineda y Hamel de la Cruz, por ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.