La Cruzada presenta su más reciente producción musical

La Cruzada presenta su más reciente producción musical
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El velorio de la bobería se titula el más reciente fonograma de la agrupación musical La Cruzada, presentado hoy ante la prensa en la sede del sello de grabaciones discográficas Bis Music, en La Habana.

Bajo la licencia de dicha casa productora, el álbum CD/DVD está dividido en dos volúmenes, compuesto cada uno por ocho canciones; el primero se estrenó en las plataformas digitales el pasado 29 de abril y el segundo será lanzado este viernes 13 de mayo.

El disco refleja lo mejor que ha podido realizar la banda desde su creación, el 31 de marzo de 2016, y cada tema sigue los estilos de la música alternativa que siempre ha defendido el formato, además de tener algunas canciones con marcadas notas dirigidas hacia la música urbana.

Sobre este último asunto, el vocalista y director de la banda, Gustavo González, comentó la intención constante de promover valores a través de las letras dentro de esta escena musical tan polémica, para que así los que escuchen El velorio de la bobería se diviertan, pero al mismo tiempo, reflexionen sobre diferentes temáticas de actualidad.

El álbum conceptual va de hilvanar varias historias de un personaje que nos va a ir llevando por diferentes experiencias de vida, las cuales constituirán una gran historia como producto final, explicó el compositor.

Según Neris González Bello, productora musical y ejecutiva de este fonograma, el rap interpretado por La Cruzada, en esta ocasión, establece conexiones cada vez más grandes y diversas con otras sonoridades como el changüí, la timba, el son, el danzón, el afrobeat, la música electrónica, e incluso el morfa, variante cubana con la cual se expresa el reguetón.

Asimismo, el DVD fue una producción bien compleja, que tuvo como invitados a César «Pupy» Pedroso; el Lele, cantante de los Van Van; el Conjunto Folclórico Rumbatá; Carlos Ernesto Varona, director del Dúo Nueve; la compañía danzaria Paso a Paso; la Jazz Band del Conservatorio de la Amadeo Roldán, y el director de la agrupación Zona Franca.

El sábado 14 de mayo, la sala de conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano, abrirá sus puertas a las siete de la noche para presentar el resultado final; ya están a la venta las entradas, cuyo precio es de 30 pesos cubanos.

La cita, que es parte de las actividades de inauguración de los Premios Cubadisco 2022, será un tributo a la música cubana y traerá una selección de algunas canciones interpretadas a formato pequeño.

Es un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y lo pudimos materializar gracias al apoyo de la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Nacional de Música Popular, la Dirección Provincial de Cultura y el Ministerio de Cultura, expresó Gustavo González en entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.

El velorio de la bobería representa el cierre de una etapa bien importante de nuestro grupo y será el inicio de otra mucho más consolidada. Esperamos que a todos les guste, añadió.

La Cruzada es una agrupación cubana de música fusión que se inscribe en la estética de la escena alternativa; en sus inicios eran un dúo de Dj y MC, y en el 2016 formalmente fue constituida como banda.

Ha alcanzado un notorio reconocimiento y el aval de músicos consagrados de Cuba, quienes le han acompañado en grabaciones y conciertos. La banda se ha presentado en los principales festivales de música realizados en Cuba y ha recorrido con su arte prácticamente todo el territorio nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.