La confianza en los medios de comunicación en EE.UU. cae a mínimos históricos

La confianza en los medios de comunicación en EE.UU. cae a mínimos históricos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El nuevo estudio de Gallup afirma que solo el 16 % de estadounidenses cree en la información publicada por periódicos, y solo el 11 % da crédito a las noticias de la televisión.

Las encuestas anuales de Gallup sobre la confianza de los estadounidenses en los periódicos se han realizado desde 1973, y en los informativos de televisión desde 1993. Sus últimos datos arrojaron un número récord de descensos en las calificaciones de confianza por parte de los estadounidenses, los cuales no confían en las noticias de los periódicos y de la televisión. La caída de confianza, en comparación con el año anterior, fue de un 5 % en ambos indicadores.

Los datos, que provienen de la última encuesta realizada del 1 al 20 de junio, muestran que el 46 % de estadounidenses "tiene muy poca" o ninguna confianza en las noticias escritas en periódicos, y el 53 % en las de la televisión. Mientras, solo el 16 % de los adultos estadounidenses afirma que tiene "mucha" o "bastante" confianza en los periódicos, y el 11 % en las noticias de la televisión.

Asimismo, el estudio demuestra la gran diferencia entre la tasa de confianza de los demócratas y los republicanos. En comparación con el récor mínimo del 5 % de republicanos que dan crédito a la información en periódicos, el 35 % de demócratas parece bastante positivo. Al mismo tiempo, los demócratas creen menos en las noticias en la televisión (solo el 20 %), mientras los republicanos representan la tasa del 8 %, 2 % mayor que el año anterior.

La tendencia del aumento de desconfianza en los medios de comunicación se observa en todo el mundo. El director del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, Rasmus Kleis Nielsen, escribió en su informe que "un gran número de personas ve a los medios de comunicación como sujetos de una influencia política indebida".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.