La coalición de Macron se queda lejos de la mayoría absoluta en Francia

La coalición de Macron se queda lejos de la mayoría absoluta en Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Revés para Macron, pierde mayoría(foto: EPA)

La coalición ¡Juntos! que apoya al presidente francés, Emmanuel Macron, ha logrado entre 230 y 240 escaños, lejos de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según los resultados oficiales parciales de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo. Los partidos de Macron podrían negociar con Los Republicanos, que tienen los escaños necesarios para garantizar la gobernabilidad.

 La segunda fuerza política será la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), que ha conseguido entre 165 y 175 asientos, mientras que la ultraderechista Agrupación Nacional se queda entre 80 y 85 escaños. El partido conservador Los Republicanos y sus aliados han logrado entre 62 y 68 puestos, aunque una de las principales protagonistas ha sido la abstención, que ha superado el 54 por ciento.

 La Asamblea Nacional francesa tiene un total de 577 escaños, por lo que es necesario sumar 289 para garantizar una mayoría absoluta que permita la tramitación legislativa de las iniciativas del Gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.