La Cinemateca de Cuba reanuda sus funciones

La Cinemateca de Cuba reanuda sus funciones
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Tras interrumpir los ciclos conmemorativos de su sexagésimo aniversario por la COVID-19, la Cinemateca de Cuba reabre sus puertas en su sede capitalina, el cine 23 y 12 con una programación especial.

El fin de semana del  10 y el 11 de octubre aportó a la Jornada por la Cultura Cubana el estreno en Cuba del largometraje de animación Mafalda, una coproducción de España y el ICAIC realizada por Juan Padrón a partir del memorable personaje concebido por Joaquín Lavado (Quino), el humorista argentino también desaparecido recientemente con quien tanto trabajó a partir de la serie de cortos animados Quinoscopios.

Desde el miércoles 14, la Cinemateca presentará —siempre en una sola función diaria a las 5:00 p.m.— la primera parte del ciclo Centenario de Toshiro Mifune, consagrado al gran actor japonés que reúne un conjunto de títulos de su vasta filmografía, desde el  célebre Rashomon (1950), de Akira Kurosawa, la trilogía Samurai (1954), de Hiroshi Inagaki, el estreno en Cuba de Crónica de un ser vivo (1955), de Akira Kurosawa y Ánimas Trujano (1961), dirigida por el mexicano Ismael Rodríguez, entre otros títulos de interés para los cinéfilos.

Cada función la acompaña una edición del Noticiero ICAIC Latinoamericano, inscrito en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO a propuesta de la Cinemateca de Cuba. Los domingos, la Cinemateca para niños y jóvenes programa una selección de largometrajes de animación.

Comentarios

Pueden poner en algún sitio digital, ya que no hay papel, la programación mensual de los cines, para estar informados??? Por favor

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.