Kusturica rechaza el bloqueo de EEUU a Cuba

Kusturica rechaza el bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El mundialmente conocido cineasta serbio Emir Kusturica, manifestó hoy su pleno apoyo y solidaridad con Cuba y demandó el fin del bloqueo que le impone Estados Unidos por defender su libertad.

En una declaración filmada, denunció que muchos niños nacieron y muchas vidas se apagaron desde aquel momento en que se impusieron esas sanciones, que calificó de receta imperialista y colonialista que Cuba ha resistido para mantenerse libre.

'Todo lo que puedo desearle al pueblo de Cuba, a los pueblos de America Latina y ante todo al de Cuba, es que llegará el día del surgimiento de una generación que se mantendrá cubana en una tierra que será cubana, sin que haya más sanciones', exclamó Kusturica, para culminar con el puño en alto gritando: áViva Cuba!, áViva Fidel!

La declaración del director cinematográfico y músico forma parte de la respuesta de destacados intelectuales y hombres de ciencia de este país a la convocatoria de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado para demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos como parte de una acción europea y mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.