Juego de las Estrellas con novedades

Juego de las Estrellas con novedades
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

El Juego de las Estrellas de este año traerá varias novedades, según se anunció en las últimas horas, atendiendo a los criterios recogidos hace unos meses por la Comisión Nacional de Béisbol en recorrido por todo el país.

Ciertamente el formato tradicional de Occidentales y Orientales, más allá de la estadística y el orgullo regionalista que entraña, no ofrece mucho al espectáculo, y puede incluso afectar a algún equipo que se esté jugando la clasificación al hacer trabajar a un lanzador previsto en su rotación o por la ocurrencia de alguna lesión, como ha ocurrido varias veces.

Estos últimos aspectos seguirán estando sobre la mesa, pero quizás el motivacional gane con la propuesta de confeccionar las nóminas Estrellas del Presente contra las del Futuro.

Evidentemente es un gran estímulo para aquellos peloteros menores de 23 años que muestran un buen rendimiento, y no todos van a poder llegar a la preselección nacional.

De todas maneras, se explicó que se trata de una prueba, y en dependencia de los resultados, podría repetirse la experiencia en años venideros. Personalmente creo que es válida la fórmula, y me parece que lo que cansa es la rutina, por lo que cada cierto tiempo es bueno variar el Juego.

Pero esta no será la única novedad, pues se propone incluir en las pruebas de habilidades, que a veces son más atractivas que el Juego mismo, la del toque de bola y el doble play, que veremos cómo se traducen en la práctica.

Igualmente, el plato fuerte de la jornada sabatina, el derbi de cuadrangulares, aumenta a ocho participantes, cuatro por cada equipo, que intentarán mandar pelotas más allá de las cercas durante tres minutos, y los dos jugadores que más jonrones conecten, serán los protagonistas de la final.

Aquí no sé si la propuesta es la mejor, porque no tenemos muchos jonroneros entre los sub-23 y se puede quedar fuera algún buen toletero con edad superior, pero no quiero poner el parche antes del hueco.

Lo más importante es que esta fiesta, desgraciadamente sin público, sea apreciada por los aficionados en la caliente Santiago, que se ganó merecidamente el derecho de acogerla.

Comentarios

Cada año destruyen más las tradiciones,han acabado con las estadísticas queriendo innovar,cada vez que cambian de pantalón cambian la serie,ahora eso qué cosa es?...eso es lo que ha provocado que ya nadie quiera ni le interese ver béisbol cubano,y soy un fanático férreo a mi béisbol pero me decepcionan estas cosas que ya pasan de castaño a oscuro...las tradiciones se mantienen no sigan tapando el sol,MLB que es el mejor béisbol del mundo hace más de 100 años solo cambió su estructura en el 61 pq aumentaron los equipos y este año fue excepcional por la pandemia,por favor no sigan destruyendo mi béisbol que era el deporte nacional y ya hace muchos años al menos para el pueblo dejó de serlo,ya bastante tenemos con los terrenos,los uniformes,la baja calidad técnica y táctica y sobre todo el desánimo de los protagonistas....gracias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.