Judocas cubanos en Francia para Grand Slam de París

Judocas cubanos en Francia para Grand Slam de París
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Judoca cubano Iván Silva.

Los 10 judocas de Cuba que participarán este fin de semana en el Grand Slam de París ya se encuentran en Francia, para su primer compromiso competitivo de un año cargado de importantes, incluidos los multideportivos de San Salvador y Santiago de Chile.

Los cinco discípulos de Julio Alderete, jefe del colectivo técnico masculino, viajaron en la madrugada de este martes desde Hungría, donde otros ocho de sus pupilos también cumplen una base de entrenamiento.

Alderete informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el quinteto que subirá a los parisinos está encabezado por Iván Silva, en los 90 kilogramos (kg), cuarto del ranking mundial.

Ratificó que junto a Silva estarán Orlando Polanco (66kg), Magdiel Estrada (73 kg), Jorge Martínez (81 kg) y Liester Cardona (100 kg), quienes también están bien preparados para enfrentar el fuerte evento, al que se esperan 535 judocas -324 hombres y 211 mujeres- de 85 países.

La selección masculina que entrena en Hungría la encabeza Andy Granda (+100 kg), tercero del ranking del planeta, Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg), Marlon Herrera (73 kg), Maikel McKencie (81 kg), Omar Cruz (+100 kg), Juan Gómez (+100 kg) y Jorge Carlos Pineda (+100 kg).

Las cinco alumnas de Yordanis Arencibia, jefe de entrenadores del equipo femenino, que competirán en París son Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Idelannis Gómez (70 kg).

Zamarit, Blanca Elena, Arnaes, Maylín y Idelannis cumplen una base de preparación en Francia junto a otras nueve atletas, lideradas por la multicampeona olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), número 12 del ranking del orbe.

También entrenan en suelo francés, Vanesa Godínez (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Yusmary Reyes (63 kg), Yusmary Regla García (63 kg), Nairelis Fuentes (70 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).

El judo cubano tiene este año varios certámenes múltiples, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, sin olvidar los Olímpicos de París 2024.

Al Grand Slam de París (4-5 de febrero) le seguirán los también Grand Slam de Tel Aviv, Israel (16-18 de marzo), Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

En marzo tendrán además, un torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, para la cita salvadoreña, y en abril, el Abierto de Varadero, Cuba, mientras que para mayo está planificado el Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar, y en noviembre, el juvenil de Coimbra, Portugal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.