Joan Manuel Serrat condecorado

Joan Manuel Serrat condecorado
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El cantautor Joan Manuel Serrat recibió hoy "feliz y emocionado" la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del premier español, Pedro Sánchez.
    
La condecoración a Serrat, de 78 años, y que este año celebrará una gira de despedida tras 56 años de carrera, le fue otorgada "por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles".
    
Sánchez definió a Serrat como "el niño eterno" y afirmó que "a partir de ahora lo llamaremos excelentísimo, excelentísimo poeta, escritor, letrista, músico, ciudadano".
    
En el acto celebrado en el palacio de La Moncloa, rodeado de familiares y amigos como los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, Serrat afirmó estar "emocionado de recibir esta distinción con mis hijos que, más allá de ver en casa a un ser humano en calzoncillos, que sepan que hay una persona que ha trabajado, que ha hecho otras cosas".
    
Y añadió: "Lo único que he hecho en mi vida es hacer lo que he querido, como lo he querido hacer y en la forma que debía hacerlo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.