¡Jazz a la flauta!

¡Jazz a la flauta!
Fecha de publicación: 
22 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La estadounidense Jennifer Grim, una de las participantes del concierto con la Sinfónica Nacional. 

Este domingo abre la edición 38 del más importante festival cubano consagrado al jazz: el Jazz Plaza, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba.

Se trata de un encuentro que acoge a los más destacados exponentes de un género que ha marcado la música cubana en muchas de sus aristas: desde la expresión popular hasta la de la llamada música de concierto.

Y la muestra fue uno de los platos fuertes de la cita para la jornada: el concierto «Flautas sin fronteras», que tendrá como escenario la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, fue la anfitriona de las flautistas Ana María Hernández, de Puerto Rico; Jennifer Grimm, de Estados Unidos; y Niurka González, de Cuba; consideradas entre las mejores del mundo en el instrumento.

La dirección artística fue del flautista cubano Orlando Valle «Maraca», quien también participará en un espectáculo que incluye a los brasileños Jaques Morelebaum (violonchelo), Paula Morelebaum (cantante) y Lula Galvao (guitarra).

La agencia Prensa Latina resaltó que entre los invitados estuvieron también joyas del jazz hecho en Cuba, como el pianista José Portillo, el baterista Adner López, el percusionista Degnis Bofill y el bajista Rafael Paseiro, que son parte de la programación de más de 100 conciertos durante la edición del Jazz Plaza, hasta el 29 de enero.

Según lo previsto, en el Festival participarán, además de los artistas cubanos, músicos de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.