Jasiel Rivero y su club de vuelta a la acción en Liga española de baloncesto

Jasiel Rivero y su club de vuelta a la acción en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket volverán este sábado a la acción en la Liga ACB de baloncesto en España, donde serán rivales del poderoso equipo de Barcelona, actual campeón del torneo.

Ese duelo tendrá por sede al Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, a partir de las 2:45 de la tarde hora de Cuba, por lo que los valencianos contarán con el apoyo de su público.

Los dueños de casa ocupan ahora mismo el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 12 éxitos y siete reveses; mientras el Barca (15-3) se ubica segundo por detrás del líder Real Madrid (17-4), y cierra el trío de vanguardia el Baxi Manresa (14-7).

De ahí que se espera sea un partido bastante peleado entre dos elencos que aspiran al título en esa fuerte competición.

En la primera vuelta, el 14 de noviembre del pasado año, el conjunto taronja venció 87-79 al Barcelona en el Palau Blaugrana, con destaque para el cubano Rivero, quien aportó 18 puntos y capturó siete rebotes.

Más recientemente, en su último compromiso el 13 de febrero, el Valencia Basket perdió por amplio margen de 82-99 ante el Río Breogán, que representa a la ciudad de Lugo.

Como visitantes en la cancha Pazo Provincial de Deportes, los valencianos no pudieron sumar su sexta victoria de manera consecutiva, en choque en el que Rivero anotó seis puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias, en poco más de 12 minutos de juego.

En ese partido los taronjas ganaron 43-41 la primera mitad, pero se derrumbaron en el tercer periodo con tanteador desfavorable de 22-35 y en el cuarto parcial también dominaron los locales 23-17, para así llegar a 10 triunfos con nueve derrotas en el certamen y ascender hasta el noveno lugar en la tabla.

Para la causa de los anfitriones, Dzanan Musa tuvo una gran actuación a la ofensiva con 31 tantos, seguido Trae Bell-Haynes (17); mientras por el bando contrario sobresalieron Sam Van Rossom (14) y Jaime Pradilla (12), según el sitio www.acb.com.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.