Jasiel Rivero y el interés de la NBA

Jasiel Rivero y el interés de la NBA
Fecha de publicación: 
17 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Recientemente se supo que el baloncestista cubano Jasiel Rivero recibió una oferta formal de Phoenix Suns para jugar la venidera Liga de Verano (Summer League), competición organizada por la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Enseguida se dispararon los rumores y las expectativas con respecto al capitalino y sus posibilidades de jugar en el mejor básquet del mundo, pero no hay que mandarse a correr.

La Summer League en un torneo que se jugará entre el 7 y 17 julio como colofón a la selección del draft de jugadores por las distintas franquicias de la NBA, y sirve a cada uno de esos talentos para exhibir sus habilidades y llamar la atención de algún club.

De entrada todavía no se puede decir que es segura la opción de ver al Papi en la justa de Las Vegas, porque necesita varios permisos, en especial de su equipo, el Valencia Basket.

Esto último normalmente no es un problema porque al plantel español le conviene sacar dividendos con la partida del cubano, que de todas maneras debe poner fin a su contrato con ellos. Lo lógico es que una eventual salida a Estados Unidos les sea más rentable que traspasarlo en la propia Liga Endesa.

Más complicado es el permiso de la Federación Cubana de la disciplina, porque además de que se trataría de un país con el cual no existen ese tipo de vínculos deportivos profesionales, por esos días también habrá partidos de selección nacional en la eliminatoria para la Copa de las Américas y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El quinteto de Phoenix es uno de los mejores actualmente en la NBA, con una nómina de lujo en la cual no veo hueco para Jasiel, pero igual puede ser usado como moneda de cambio y jugar en otra franquicia.

Recordemos que las lesiones frenaron un poco la carrera del ala-pívot de 29 años, pero hace tres temporadas fue objeto de interés por parte de los Dallas Mavericks, cuando jugaba en el modesto San Pablo Burgos.

Lo cierto es que el capitalino queda libre este año de su relación contractual con el conjunto valenciano y el solo hecho de participar en la NBA Summer League, aunque esto no se traduzca en contratación, representa un plus importante en su currículum de ahora en adelante para cualquier oferta que reciba, y de momento son varias.

Vale recordar que en esa justa Jasiel podría verse las caras con el mismísimo Victor Wembanyama, el espigado delantero francés de 2.21 metros que con tan solo 19 años de edad será la estrella del certamen y ya tiene seguro su debut con San Antonio Spurs la venidera campaña de la NBA. 

En la Euroliga existen unos cuantos interesados en los servicios del caribeño, tras promediar en esa competición, la de mayor prestigio para clubes de baloncesto del Viejo Continente, 9.4 puntos y 3.5 rebotes por partido esta temporada.

De momento, ver a un cubano disputando el principal circuito del basket en el mundo, como hizo de manera esporádica el ya mítico Lázaro Borrell, sigue siendo un sueño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.