Jasiel Rivero a otra Final 8 del básquet europeo

Jasiel Rivero a otra Final 8 del básquet europeo
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Habana.- El cubano Jasiel Rivero estará en la Final 8 de la Basketball Champions League de Europa con el club español Hereda San Pablo Burgos, campeón de la temporada anterior.

Los burgaleses obtuvieron su boleto por el grupo J al disponer hoy por 83-71 del Igokea de Bosnia y Herzegovina para alcanzar su cuarta victoria con solo un revés, balance al que no pueden aspirar los perdedores con su 2-3 ni tampoco el VEF Riga (0-4) de Letonia.

En esta llave solo falta definir el primer lugar entre los castellanos y sus compatriotas canarios del Lenovo Tenerife (4-1), en desafío programado para el venidero día 6 en la Arena Santiago Martín en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna.

Rivero este jueves en el Coliseo del Burgos anotó ocho puntos y capturó 10 rebotes para merecer la tercera mejor valoración con 18, la misma que el capitán brasileño Vitor Benite, ambos por detrás del norteamericano nacionalizado bosnio Alex Renfroe (24) y el serbio Dejan Kravic (22).

Los dirigidos por Joan Peñarroya salieron a definir en su patio un avance entre los mejores ocho. Desde el principio con labor colectiva ganaron los primeros tres cuartos por 29-17, 17-12 y 20-19, ventaja que les llevó solo a asegurar el éxito en el último 17-23.

Para la nueva final hoy se confirmaron otros como el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel por el apartado I, además del igualmente ibérico Casademont Zaragoza y el griego ERA Nymburg por el L.

Antes lo había hecho el ruso Nizhny Novgorod por el K.

La fase culminante se efectuará en la primera semana de mayo en una sede aún por anunciar. En la versión 2019-2020 se impusieron los del Burgo, con Jaseil en su primera vez, frente al griego AEK Atenas.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos, 83: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (19), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Thad McFadden (7), Max Salash (8), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (0), Ken Horton (7), Kareem Queeley (0), Ángel Infante (0). Terminó eliminado por cinco faltas personales Benite.

Igokea, 71: Anthony Clemmons (19), Edin Atic (5), Dalibor Ilic (4), Jackie Carmichael (2) y Marko Josilo (-) –cinco inicial– Nikola Jovanovic (9), Steven Gray (15), Stefan Simanic (0), Darko Talic (12), Stefan Pot (5), Kosta Kondic (0), Stefan Fundic (0).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video