Jardines del Rey reanima su planta hotelera ante creciente arribo de turistas

Jardines del Rey reanima su planta hotelera ante creciente arribo de turistas
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Una creciente reanimación de su planta hotelera muestra el destino turístico Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, al norte de Ciego de Ávila, ante el incremento en la llegada de vacacionistas y el inicio de la denominada temporada alta.

Tras varios meses de paralización a causa de la propagación de la COVID-19, ya prestan servicio los hoteles Memories Caribe, Memories Flamenco, Gran Muthu y Playa Paraíso, todos de la cadena hotelera Gaviota, así como Pullman Cayo Coco, Melia Cayo Coco e Iberoestar Daiquirí, de la cadena Gran Caribe.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio avileño, precisó a la prensa que también se incorporó a la comercialización el hotel Tryp Cayo coco, a partir del arribo de más de 400 turistas provenientes de Rusia, en tanto el resto de las 22 instalaciones hoteleras están listas para abrir, en dependencia de la demanda.

La acogida a los vacacionistas transcurre bajo la implementación de estrictas medidas sanitarias para garantizar su seguridad y la de los trabajadores, y la certificación de todas las instalaciones con la condición de Turismo más higiénico y Seguro.

Correa Lorenzo destacó que el proceso de acreditación incluyó la capacitación del ciento por ciento de los trabajadores, la evaluación mediante exámenes y la fiscalización de las autoridades de salud y del organismo para certificar que los protocolos están aplicados y son válidos.

Todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar y orientar al visitante sobre el comportamiento a seguir, en tanto los empleados saben cómo actuar ante un caso con síntomas respiratorios.

La directiva resaltó la opinión favorable de los visitantes, acerca de los protocolos de seguridad frente a la enfermedad COVID-19, lo que ha motivado que varios de ellos hayan prorrogado la estancia en el enclave o repitieran el viaje.

Explicó que los clientes cuentan, además, con opciones extrahoteleras como las excursiones náuticas, los paseos en katamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, zona esta última de gran valor natural, así como la renta de autos, sólo dentro del destino.

Con más de nueve mil habitaciones disponibles en 22 hoteles, Jardines del Rey continúa la ejecución de su proceso inversionista, que se concentra actualmente en el desarrollo de cayo Paredón, donde están en marcha tres instalaciones, previstas para su explotación a partir del próximo año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.