Israel comete nuevas masacres en Gaza

Israel comete nuevas masacres en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Medios israelíes han revelado que el Gobierno de Netanyahu planea desplazar a los civiles de la zona.

Las fuerzas israelíes asesinaron a ocho palestinos, incluyendo cinco niños, en un ataque perpetrado en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en la muerte documentada de al menos 42 palestinos y heridas a otros 63, según informes médicos.

Las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras del enclave devastado por la guerra. Las fuerzas israelíes continúan obstaculizando la llegada de los equipos de defensa civil.

Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas, según las fuentes.

Altos funcionarios de Estados Unidos e Israel se reunieron en Washington sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder en la ofensiva en Rafah, debido a la oposición de Estados Unidos a los planes del primer ministro Benjamín Netanyahu. Existe temor a que la crisis humanitaria empeore.

Las reuniones tienen como objetivo persuadir a Israel para que busque una alternativa a la invasión militar por tierra en Rafah, la localidad más meridional del enclave. Rafah alberga a más de un millón de civiles y es el puerto fronterizo de entrada para la ayuda humanitaria proveniente de Egipto.

Medios israelíes han revelado que el Gobierno de Netanyahu planea desplazar a los civiles de la zona y avanzar militarmente para destruir la infraestructura de Hamás.

Las autoridades sanitarias locales confirman que el número de muertos palestinos por los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a 34.012, con 76.833 personas adicionales heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.