Irán advierte a Occidente sobre actitud en pláticas nucleares

Irán advierte a Occidente sobre actitud en pláticas nucleares
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió este miércoles que las acciones poco constructivas de las potencias occidentales amenazan con interrumpir las negociaciones sobre el acuerdo nuclear de 2015, en suspenso ya desde 2017 por la salida de Estados Unidos.

De acuerdo al mandatario iraní, de persistir esa actitud de ese grupo de países, incluyendo los que representan la Unión Europea, podrían propiciar la salida de Teherán de las conversaciones.

Las declaraciones de Raisi llegaron tras mantener una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a quien ha asegurado que es natural que en el caso de un comportamiento no constructivo en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) no se puede esperar que Irán tenga una respuesta constructiva.

Rasi sigue de esta manera la línea de la postura adoptada por su administración en las últimas semanas, que considera que la presión de Occidente hace peligrar la reanudación del acuerdo nuclear, puesto ya en un impasse por la salida de EE.UU. en 2017.

Se espera que las negociaciones se reanuden con un nuevo equipo negociador, no obstante, Teherán ha apuntado que la formación del nuevo equipo se puede demorar todavía dos o tres meses.

Al mismo tiempo, Raisi ha reivindicado este miércoles en su conversación con Michel que Irán no violó el acuerdo nuclear, sino que fue EE.UU. quien lo hizo y reclamó a Washington que no haya habido ningún cambio en la política estadounidense hacia Irán. Raisi criticó que se ha mantenido el mismo enfoque y las mismas medidas de presión unilaterales sobre Irán.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.