Invitan a intercambio con Rubiera sobre temporada ciclónica

Invitan a intercambio con Rubiera sobre temporada ciclónica
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

El Doctor en Ciencias José Rubiera Torres es el invitado de honor del programa de intercambio científico, denominado Puertas abiertas, que convoca mensualmente la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), esta vez para el próximo jueves.

¿Una Temporada Ciclónica más en 2022? es el título de su comparecencia en la sede de la institución, sita en calle Cuba No. 460 en La Habana Vieja, informaron sus especialistas al referirse a la presencia del célebre meteorólogo en la modalidad híbrida. .

Añadieron que será una oportunidad de escuchar y hacerle preguntas a este Académico de honor, gran comunicador de la ciencia y muy querido por el pueblo cubano.

Indicaron que los asistentes recibirán una actualización de primera mano sobre las condiciones atmosféricas y oceánicas presentes en la actual temporada ciclónica, que concluye en noviembre entrante, sus especificidades y principales características.

La biografía de José María Rubiera Torres (Mayabeque, 22 de enero de 1946) contiene los siguientes datos desde que en 1981 debutó como comunicador radial y televisivo:

Vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) representa a Cuba ante ese grupo desde 1989.

Miembro de los equipo de ejecución y coordinación de los servicios meteorológicos para el público de la Comisión de sistemas básicos de la OMM y del de sus Expertos sobre medios de difusión.

Recibió en 2013 el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas y Matemáticas, concedido por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

De acuerdo con estadísticas, suman 22 las Puertas Abiertas de la ACC, con entrevistas y diálogo con notables académicos y expertos acerca de temas de gran interés científico.

Todas las presentaciones pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio: https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

 

Comentarios

Merecida invitación. Pero x qué ya no lo vemos en el Noticiero aunque sea unos días a la semana. Se le extrañó mucho en este ciclón Ian
mclopezzuazo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.