Interpretarán jóvenes músicos repertorio de Adolfo Guzmán

Interpretarán jóvenes músicos repertorio de Adolfo Guzmán
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Con la grabación del concierto “Guzmán Vive”, este 25 de marzo inicia la jornada de homenaje al pianista y compositor cubano Adolfo Guzmán de cara al aniversario 101 de su natalicio el próximo 13 de mayo.

El concierto se transmitirá el 10 de abril por las redes sociales y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura, y serán jóvenes músicos quienes acerquen a los espectadores al repertorio del que fuera director de importantes orquestas como Riverside y Los Modernistas.

Bajo la dirección artística del tenor Hugo Oslé, el espectáculo online involucrará a solistas vocalistas del catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, a la Academia de Canto Mariana de Gonich y a algunas compañías danzarias.

La jornada también marcará el inicio de la campaña promocional por los 40 años de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán.

El programa de la campaña prevé la entrega de la Distinción Adolfo Guzmán a personalidades e instituciones que han colaborado con la empresa en el transcurso de cuatro décadas.

En este mismo contexto, se inaugurará el próximo 15 de abril una galería con fotografías inéditas de Adolfo Guzmán, a la que pretenden nombrar Profecía, como uno de los temas musicales de Guzmán. Las imágenes son donadas por la hija del reconocido músico cubano y serán expuestas en la sede de la empresa.

Frank Boza asumirá la dirección artística de la Orquesta Isla Caribe que ofrecerá otro concierto online el 23 de abril para celebrar los aniversarios.

La jornada y la campaña por los cumpleaños de Adolfo Guzmán y la empresa homónima culminarán el 13 de mayo con el lanzamiento en línea de la Gala Final que se desarrollará en el Teatro América, bajo la dirección del maestro Jorge Alfaro.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.