Intercambian Cancilleres de Cuba y Rusia acerca de la COVID-19

Intercambian Cancilleres de Cuba y Rusia acerca de la COVID-19
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, intercambió hoy vía telefónica con su homólogo ruso Serguei Lavrov, acerca de la cooperación para combatir la pandemia de la COVID-19 y el papel de la isla en el proceso de paz colombiano.

Los cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los aspectos de actualidad de la cooperación bilateral, incluida la relacionada con el combate contra la propagación del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, indicó un comunicado de la Cancillería cubana, citado por la agencia Prensa Latina.

El documento señala que los ministros discutieron temas de la agenda latinoamericana, incluida la situación actual en torno al acuerdo intra colombiano, teniendo en cuenta el papel de Cuba como uno de los países garantes del proceso de negociación con la guerrilla.

Además, se confirmó el pleno acuerdo de las posiciones de los dos países en apoyo de los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al derecho internacional.

El gobierno ruso también reconoció la actitud solidaria de la isla que, pese al recrudecimiento del cerco norteamericano, envió brigadas médicas a al menos 27 países para cooperar en la lucha contra la pandemia.

Cuba y Rusia arribaron el pasado 8 de mayo al aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, mientras que los intercambios entre los cancilleres de ambos estados son frecuentes, y Moscú mantiene una inamovible posición de enjuiciamiento permanente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana durante casi 60 años.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.