Interactúa Díaz-Canel con jóvenes y comunidades de Santa Clara

Interactúa Díaz-Canel con jóvenes y comunidades de Santa Clara
Fecha de publicación: 
21 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://www.acn.cu

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, interactuó hoy como diputado santaclareño con trabajadores de la fábrica de antenas, jóvenes dirigentes en Vista Hermosa y pobladores de Manajanabo.

El mandatario insistió en la importancia de trabajar cada día más por resolver los problemas de las personas, y recordó que esta visita responde a los preceptos de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de acercarse al pueblo y de atender a sus inquietudes.

Actualmente la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) estatal Fábrica de Antenas Comercializadora S.U.R.L. de Santa Clara proyecta para el año la producción de más 67 mil equipos digitales de cuatro modelos diferentes para cubrir la demanda de la zona oriental, refirió Ihosvany Muñoz Orozco, administrador del centro.

Agregó que diversifican sus producciones con la elaboración de bastones para ciegos, escaleras y estructuras metálicas, entre ellas, taquilleros, soportes para calentadores solares, repisas y pies de amigo.
Díaz-Canel reconoció la importancia del encadenamiento productivo en la entidad y el esfuerzo de los obreros para alcanzar elaboraciones de calidad.

En el Complejo Gastronómico Recreativo Vista Hermosa, la máxima autoridad del país, compartió con dirigentes estudiantiles y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acerca del programa de recreación de Villa Clara para la juventud, una de las demandas realizadas en recorridos anteriores para lograr un mayor ocio y esparcimiento.

Vladimir Hernández Meneses, dirigente de la UJC, felicitó al Primer Secretario del Comité Central del PCC por su reciente cumpleaños y su reelección como Presidente de la República, este miércoles, en la X Legislatura de la ANPP, y planteó la necesidad de aunar esfuerzos para crear espacios de diversión sano y acorde a la realidad económica actual.

Marco Antonio Perdomo Capote, presidente de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media en la ciudad capital, aseveró que el primero de mayo los estudiantes estarán en la plaza para celebrar la fecha.

Posteriormente el líder partidista llego al consejo popular de Manajabo y constató las soluciones a las problemáticas como el asfalto para reparar las calles, la impermeabilización de la cubierta de la secundaria Wilmira Vizcaíno y la habilitación de los cimientos para crear una torre y mejorar la cobertura de la comunidad.

Apreció las condiciones del terreno para jugar béisbol y conoció la experiencia de un torneo para personas pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y la manera de practicar el deporte desde la discapacidad.

Al respecto, José Antonio González Pires, presidente de la ANCI en Santa Clara, expresó orgulloso el placer de compartir nuevamente con el mandatario y refirió la dicha de haber votado en el distrito 3 detrás de él, para reelegirlo como diputado.

Las visitas mensuales de los diputados tienen como objetivo el acercamiento sistemático a los ciudadanos y constituye la política de trabajo aprobada en la X Legislatura de la ANPP.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.