Intensa actividad sísmica en el oriente de Cuba

Intensa actividad sísmica en el oriente de Cuba
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Moradores del Edificio de 12 Plantas del reparto santiaguero Antonio Maceo salen a las áreas exteriores, producto de la sacudida del sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 33 kilómetros del suroeste de Puerto Príncipe, Haití, perceptible en las provincias orientales de Cuba. 14 de agosto de 2021. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Más de 300 réplicas ha registrado la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, tras ocurrir un terremoto en Haití de magnitud de 7.5 el sábado 14 de agosto del 2021, informó Enrique Diego Arango Arias, vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

 Refirió el especialista que las de mayor magnitud han sido perceptibles en algunas localidades de la provincia de Santiago de Cuba y Guantánamo, como la ocurrida a las 22:48 horas (h) con una magnitud de 5.1, a 191 kilómetros (Km) al sureste de Maisí, Guantánamo y con una profundidad de 5 km.

 A las 23:20 h  se produjo otro evento perceptible con magnitud de 6.0, cuyo epicentro se estimó a 201 Km al sureste de Maisí.

 Puntualizó que, como era de esperar, se han registrado sismos moderados y este proceso de generación de réplicas en las áreas vecinas del, epicentro pueden durar varias semanas.

Cabe esperar se produzcan otras réplicas de magnitudes entre 5 y 6 grados en la escala Richter.

 Enfatizó en adoptar todas las medidas para evitar aglomeraciones de personas, salir a espacios libres con calma y tener preparado una mochila con cosas esenciales.

 Recordó que en materia de sismología no se puede pronosticar un sismo, pero es importante tomar previsiones ante cualquier situación anómala.

 A las 08:28 horas de hoy la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 7.4 perceptible en la escala de Richter, ubicado a 33 km del suroeste de Puerto Príncipe, Haití, perceptibles en las provincias orientales de Cuba.

 Este fue el movimiento telúrico número nueve del año 2021 y se localizó en las coordenadas 18. 387 grados de latitud norte y -72.515 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10 km.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video