Inteligencia artificial lidera las tendencias tecnológicas de 2022

Inteligencia artificial lidera las tendencias tecnológicas de 2022
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Inteligencia artificial (IA) aplicada lidera el grupo de las 14 tendencias tecnológicas más importantes que se desarrollan actualmente, indica un informe publicado hoy por McKinsey Technology Council.

Según el documento, la IA aplicada, que se apoya en el aprendizaje automático o el procesamiento del lenguaje natural para automatizar actividades y mejorar la toma de decisiones en las empresas, fue identificada como una de las tendencias más generalizadas.

El informe denominado ¿Qué tendencias tecnológicas son más importantes para las empresas en 2022?, elaborado por expertos en el ámbito de la tecnología, analiza un grupo de 14 que destacan actualmente.

Además, identifica los principales sectores en los que podrían aplicarse para crear mayores oportunidades de negocio, remodelar los mercados, impulsar la productividad, estimular el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las personas.

La investigación muestra que la IA aplicada se convirtió en la tendencia más innovadora y una de las cuatro que más interés ha generado en los últimos cinco años en términos de cobertura de noticias y consultas en motores de búsqueda.

Esta tecnología, enfatizan los expertos, permitirá utilizar los datos necesarios para automatizar determinados procesos y mejorar la toma de decisiones en las compañías, impulsando su crecimiento.

En el listado también se mencionan otras tecnologías de vanguardia: la conectividad avanzada, Web3, la computación de nueva generación, el machine learning industrializado, las tecnologías de realidad inmersiva, y la arquitectura de la confianza e identidad digital.

A estas se suman las tecnologías quantum, el software de próxima generación, la bioingeniería, las energías limpias, el futuro de la movilidad, el consumo sostenible y la tecnología espacial.

En opinión de Carlos Sánchez, socio de McKinsey & Company en España, “las tendencias tecnológicas tendrán un impacto masivo en todos los sectores de la economía. Además, surgirán nuevas oportunidades de combinarlas y crear nuevas posibilidades de crecimiento sostenible».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.