Intelectual de EEUU reprocha a Biden postura sobre derechos humanos

Intelectual de EEUU reprocha a Biden postura sobre derechos humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Cornel West

El intelectual estadounidense Cornel West repudió hoy en la Cumbre de los Pueblos que se celebra en Los Ángeles, California, la postura de doble rasero del presidente Joe Biden en relación con los derechos humanos.

!Biden, no vengas a Los Ángeles como la vanguardia de los derechos humanos!, expresó el filósofo reconocido por su lucha contra el racismo y por ser uno de los líderes que mantiene el legado de Martin Luther King.

Cuando miras la historia de América Latina queda claro que el imperio estadounidense ha tratado a los hermanos y hermanas latinoamericanos como si fueran cucarachas a las que hay que aplastar en lugar de seres humanos con gran dignidad que se organizan y se defienden, manifestó West.

Además, se refirió 'a los crímenes del imperio estadounidense en otras regiones como Medio Oriente o Asia, donde Washington ha violado los más elementales derechos de las personas'.

Justamente la actual administración demócrata decidió excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas por en su opinión violar los derechos humanos y ser países antidemocráticos.

No vengas aquí pensando que vamos a creer tus mentiras, enfatizó West, quien también ha sido profesor en las universidades de Yale, Princeton y Harvard.

Su intervención formó parte del panel titulado Los trabajadores y trabajadoras dirigen el mundo: Organización transnacional para la justicia sindical en la cual otros representantes de la sociedad civil del continente debatieron sobre las luchas laborales de toda América.

En la Cumbre de los Pueblos, que concluirá este viernes con una marcha por las calles de Los Ángeles, asisten representantes de organizaciones y movimientos sociales del continente y es paralela a la Cumbre de las Américas convocada por el gobierno de Biden.

En la mañana de hoy, los participantes en el foro alternativo enarbolaron banderas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como pancartas que piden el fin de la desestabilización promovida desde Washington, mientras con cantos enérgicos cuestionaban la democracia 'Made in USA'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.