Insta Diaz-Canel a interacción constante con la población

Insta Diaz-Canel a interacción constante con la población
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy a que para sobrepasar los efectos del bloqueo de Estados Unidos es necesario aplicar otros estilos y métodos de trabajo y de interacción constante con la población.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario llamó a “enfocarnos para no perder la esencia del Socialismo, a garantizar más democracia, participación y control popular”.

Durante la reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental del país, Díaz-Canel reconoció que “el mejor tiempo que utiliza cualquier dirigente es el empleado en la base, aprendiendo y dialogando con nuestro pueblo”.

Asimismo, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba destacó que Guantánamo tiene una población laboriosa, amable y noble, "por eso sobran las razones y las motivaciones para que continúe su marcha”.

La fuente oficial reseñó que el gobernante hizo énfasis en aspectos fundamentales a los cuales debe volcarse el territorio, entre ellos la necesidad de redimensionar el uso de la fuerza de trabajo, con una mayor vinculación al sector productivo.

De igual forma, Díaz-Canel subrayó que la provincia debe priorizar inversiones en la agricultura, con vista a hacerle frente a las difíciles condiciones del clima en la región.

El presidente destacó las experiencias agrícolas en la finca La Juanica, donde se aplica la ciencia y las nuevas tecnologías para potenciar la producción agropecuaria sostenible.

Esta es la tercera visita gubernamental al territorio desde 2018, en la que se evaluó la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país.

En esta ocasión el equipo de trabajo llegó a los 10 municipios de esa provincia y a 470 objetivos económicos y sociales.
 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.