Inspectores de transporte podrán imponer multas a infractores de medidas sanitarias

Inspectores de transporte podrán imponer multas a infractores de medidas sanitarias
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tribuna de La Habana

Para enfrentar el relajamiento percibido en la capital en cuanto al cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, los inspectores de transporte también serán investidos con la potestad para aplicar el Decreto 14, a razón del cual los infractores pueden ser multados con cuantías de hasta tres mil pesos.

Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, así lo dio a conocer en el programa Hola Habana, cuando también informó que solo en la jornada de ayer se impusieron alrededor de 100 contravenciones de dos mil pesos por estas causas.

Es necesario reforzar la disciplina y el acatamiento de lo establecido y evitar sobre todo las aglomeraciones, por lo que se atienden con especial énfasis las colas, las capacidades en los medios de transporte, cafeterías y paladares. 

Para los responsables de estos últimos establecimientos el precio a pagar por una indisciplina en ese sentido podría llegar a la tres mil pesos y el retiro de la licencia para ejercer la actividad por cuenta propia.

Llanes Mestre se refirió también al trabajo realizado en la ciudad para el control de los precios de productos agrícolas, para los cuales se fijaron un total de 44 precios máximos, según ha sido informado. 

El coordinador recordó que estos precios son para todas las formas productivas que comercializan alimentos en la capital y pueden sufrir variaciones en dependencia de la calidad.

Resaltó, por ejemplo, el caso del tomate, cuyo valor actual es de 8.00 pesos si es de máxima calidad y también el de la zanahoria y la remolacha, ambas por 6.00 pesos y sin hojas, pues el único producto autorizado a comercializarse con sus hojas es la cebolla verde.

Para conocer el listado completo de estos precios la población puede consultar la página web oficial del Gobierno de La Habana, el Portal del Ciudadano, y sitios digitales de varios medios de prensa.

Es importante que la población ejerza su derecho a exigir y denunciar cuando detecte algún tipo de violación en ese sentido, puntualizó Llanes Mestre y garantizó que las autoridades capitalinas trabajan sin descanso para enfrentar las ilegalidades que afectan la calidad de vida del pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.