Inician bien tiradores rápidos en clasificatorio olímpico

Inician bien tiradores rápidos en clasificatorio olímpico
Fecha de publicación: 
6 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Los exponentes de la pistola tiro rápido a 25 metros debutaron este sábado en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires 2024, en Argentina.

La primera ronda clasificatoria no pudo ser mejor para los cubanos Alejandro Delgado, Jorge Félix Álvarez y el campeón olímpico Leuris Pupo.

Delgado exhibió nota de 281; Álvarez logró 287 y Pupo obtuvo 293, la segunda mejor marca de entre todos los tiradores, solo superado por el peruano Kevin Altamirano, que consiguió 294.

La lid prosiguió con la final del rifle de aire a 10 metros por equipos mixtos. Lisbet Hernández y Rainier Quintanilla formaron equipo por Cuba y terminaron séptimos en las clasificaciones con puntaje de 620.7, por lo que no pudieron avanzar a la discusión de medallas.

Según el sitio web del evento, por el oro se batieron dos equipos de Estados Unidos. Alison Marie Weisz y Rylan William Kissell superaron 17-13 a Sagen Maddalena e Ivan Roe para declararse campeones de la lid.

La medalla de bronce se la agenciaron Alejandra Zumaya y Edson Ramírez, de México, que dispusieron 17-13 de los argentinos Fernanda Russo y Alexis Eberhardt.

El domingo, fecha del cierre del certamen, habrá segunda vuelta clasificatoria de la pistola de tiro rápido masculina y la gran final de la prueba.

Además concluirán los eventos abiertos de pistola estándar y del rifle a 50 metros, que iniciaron hoy sus competencias individuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.