Inicia hoy festival de la canción italiana Sanremo 2023

Inicia hoy festival de la canción italiana Sanremo 2023
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de PL

En la noche de hoy inicia el festival de la canción italiana Sanremo 2023, considerado entre los más importantes de Europa y que durante cinco jornadas atraerá la atención de los amantes de la música en el mundo.
 
La edición 73 de este evento anual tendrá como sede el teatro Ariston de la costera ciudad de San Remo, en la noroccidental región de Liguria, y concursarán 28 consagrados artistas en cuatro galas de presentación hasta la selección final, el 11 de febrero, de la canción que representará a Italia en el festival Eurovisión 2023.

El conductor del festival será el presentador de televisión Amedeo Sebastiani, conocido como Amadeus, quien durante las cinco noches estará acompañado por el famoso cantante Gianni Morandi.

En la primera y segunda veladas competirán 14 temas, mientras que el tercer día se escucharán los 28, la cuarta será dedicada a versiones y en la esperada quinta noche tendrá lugar la presentación Finalissima

Compertirán hoy con sus canciones Anna Oxa, (Sali); Aries (un mar de problemas); Colla Zio (No me gusta); Coma_Cose, (La despedida); Elodie, (Dos); Gianluca Grignani, (Cuando te falta el aliento) y Gianmaria, (Monstruo).

Actuarán además I Cugini Di Campagna, (Carta 22); Leo Gassmann (Tercer Corazón); Mara Sattei, (Dos mil minutos); Marco Mengoni, (Dos Vidas); Mr. Rain, (Superhéroes); Olly, (Polvo) y Ultimo, (Amanecer).

El miércoles se presentarán Artículo 31, (Un buen viaje); Colapesce Dimartino, (Splash); Giorgia, (Palabras mal dichas); Lazza, (Ceniza); LDA, (Si entonces mañana); Levante, (Vivo).

Estarán además Madame, (Lo bueno en lo malo); Modo (Déjame); Paola y Chiara, (Furore); Rosa Química, (Hecho en Italia); Sethu, (Causas perdidas); Shari (Egoísta); Tananai, (Tango) y Will, (Estúpido).

Ese segundo día del evento actuará la banda de hip hop/pop estadounidense Black Eyed Peas.

Las primeras dos noches votará el jurado de sala de prensa, TV, radio y web dividiéndose en tres componentes independientes, con un tercio para televisión y prensa escrita, otro para la radio, e igual cantidad para el jurado web.

En la tercera velada la votación se encomendará en un 50,0 por ciento al televoto y la otra mitad al jurado de la encuesta de opinión.

Durante la cuarta, la votación se dividirá en tres partes: un 34,0 por ciento encomendado al televoto, 33,0 puntos encargados al jurado de sala de prensa, televisión, radio y web, e igual porcentaje para las encuestas de opinión.

En la quinta, los 28 competidores serán juzgados solo por televoto y los puntos se sumarán a los obtenidos en las clasificaciones anteriores para decidir, entre cinco finalistas, al ganador de Sanremo 2023 y representante de Italia en el festival Eurovisión de este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.