Inicia en Cuba congreso sobre infancias, adolescencias y juventudes

Inicia en Cuba congreso sobre infancias, adolescencias y juventudes
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes sesionará desde hoy y hasta el 31 de marzo en el Palacio de Convenciones de esta capital, en las modalidades virtual y presencial.

Alrededor de dos mil académicos, estudiantes y profesionales de países de Europa y América Latina participarán en la cita, que cuenta con 16 secciones de discusión sobre temas teóricos y metodológicos inherentes a estos grupos etarios.

Infancias, adolescencias y juventudes posCovid-19: activismo, equidad y justicia social es el tema que guiará las discusiones en el foro, explicó recientemente Keyla Rosa Estévez, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud en la isla.

Según abundó la agenda del evento también la conforman 40 cursos precongresos impartidos por especialistas de diferentes naciones desde el 28 de febrero y hasta el 25 de marzo.

En el contexto del Congreso será presentado, de conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el informe mundial de este año dirigido al embarazo en adolescentes.

De igual manera, se realizará el segundo taller académico-científico sobre ese fenómeno en Cuba y será expuesto un análisis de los pacientes de esas edades que padecieron la Covid-19 en la isla.

Para esta jornada inaugural está prevista la conferencia Juventudes actuales. Resultados postpandemia Vs Políticas neoliberales, que impartirá Aylin Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, así como paneles dedicados al Código de las Familias, la educación y la cultura.

Además, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Juventudes cubanas: 60 años en Revolución.

Una vez concluido el evento, los organizadores acercarán ese conocimiento a las universidades, centros de investigación y publicaciones para que esos saberes se conviertan en bibliografía, aseguró Estévez a la prensa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.