Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informó que durante la madrugada de este lunes se produjeron afectaciones en el servicio debido al déficit de capacidad de generación, las cuales, se pronostica, tendrán una afectación máxima al mediodía de 250 megawatts (MW).

En nota de prensa, la entidad precisa que están fuera de servicio por avería la central termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad siete de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras (en proceso de arranque), la unidad seis de la CTE Diez de Octubre, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez (en proceso de arranque) y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, añade la comunicación de la UNE.

Precisa que en el horario pico de ayer la afectación por déficit de generación fue de 603 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado, debido a que la demanda se comportó 160 MW por encima del pronóstico, además de las salidas de la unidades seis de la CTE Antonio Maceo (48 MW) y seis de la CTE Diez de Octubre (103 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, la Planta Pico Varadero con 18 MW y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico (11:00 a. m.–1:00 p. m. / 6:00 p. m.–10:00 p. m.) una disponibilidad de dos mil 361 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 419 MW, puntualiza la Unión Eléctrica.

Comentarios

Mi pregunta es qué pasa con los grupos electrógenos
Navarro Videaux

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.