Informa Parlamento cubano precisiones sobre el Cronograma Legislativo

Informa Parlamento cubano precisiones sobre el Cronograma Legislativo
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, dio a conocer algunas precisiones acerca de su Cronograma Legislativo, aprobado el 21 de diciembre del 2019 y vigente hasta abril del
2023, el cual ha sufrido algunas modificaciones debido a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

El objetivo fundamental de dicho Cronograma era la elaboración de las disposiciones normativas que deben desarrollar los postulados constitucionales, los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido y las propuestas legislativas de los órganos del Estado para el cumplimiento de sus funciones y estaba compuesto en ese momento por 39 leyes y 31 decretos-leyes, para un total de 70 disposiciones normativas.

En el recién concluido año 2020 correspondía aprobar 14 leyes y 16 decretos-leyes, pero debido a las afectaciones causadas por la pandemia de la COVID-19, que incidieron fundamentalmente en que la Asamblea Nacional no pudiera sesionar con la periodicidad prevista, se aprobaron solo seis leyes, refiere el sitio web oficial del Parlamento cubano.

El Consejo de Estado, por su parte, mantuvo un funcionamiento más regular, que le permitió aprobar un total de 25 decretos-leyes, 11 planificados del Cronograma Legislativo y otros catorce 14 que fueron presentados en ese período.

Al evaluar los resultados del primer año de aprobado y en atención a las prioridades que en esa actividad se demandan, la Asamblea Nacional del Poder Popular acordó un reajuste del Cronograma Legislativo el pasado 17 de diciembre de 2020.

Para el período que resta de la actual legislatura (2021-2022), se prevé presenten a la Asamblea Nacional 26 leyes, y que el Consejo de Estado apruebe 29 decretos-leyes, quedando el Cronograma Legislativo conformado por 55 disposiciones normativas.

Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.parlamentocubano.gob.cu/index.php/precisiones-sobre-el-cronog...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.