Informa ETECSA mejoras en sus servicios para este fin de año

Informa ETECSA mejoras en sus servicios para este fin de año
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
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Imágenes: ETECSA.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), por su misión de satisfacer cada día más a sus clientes y al pueblo, la cercanía de las festividades por fin y año nuevo, y en saludo al nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, anunció hoy en esta capital mejoras que abarcan a la activación de la línea móvil, al servicio Nauta Hogar, y la extensión hasta el 31 de diciembre de las medidas comerciales actuales para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

De acuerdo con Lázara Mairén Jiménez Ruiz, directora de Mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial, unas de las sorpresas es la rebaja del precio de la línea móvil. Con ello, el precio de activación será de 20 cuc, monto que incluirá el costo de la línea más un saldo de cuenta permanente de 30 cuc, que podrá ser utilizado tanto para realizar transferencias como para comprar paquetes de datos móviles. La promoción está vigente desde hoy hasta el 8 próximo.

La especialista recordó la posibilidad de que una misma persona pueda tener hasta 3 líneas móviles contratadas. Señaló que este servicio se podrá activar en cualquiera de las oficinas comerciales de ETECSA, incluso durante el sábado 5 y el domingo 6, en los mismos horarios establecidos por los días entre semana. Jiménez Ruiz informó que, en dependencia de la demanda, se podrá flexibilizar la hora de cierre para atender a una cantidad mayor de público.

Bajo su eslogan: Ahora más horas y menos precios, Jiménez Ruiz también dio a conocer una nueva oferta en el servicio Nauta Hogar la cual consiste en el aumento de la velocidad de subida, el incremento de las horas, y la disminución de las tarifas, excepto en la oferta de 1 MB con 30 horas por el valor de 10 cuc. Esta nueva oferta sólo será válida para los servicios prepagos y tendrá efecto a partir del 17 de diciembre próximo.

Yusnely Llano González, directora de Comercialización Masiva de la Vicepresidencia Comercial, expuso que la oferta antes de 1 MB con una velocidad de subida de 256 Kbps con 20 horas por el costo de 10 cuc, ahora contará con 30 horas, 512 Kbps de subida y mantiene la misma tarifa. Mientras, la de 1 MB, igualmente con una velocidad de subida de 256 Kbps, pero con 30 horas por 15 cuc, ofrecerá 512 Kbps de subida, y además ahora será con 40 horas y por 12 cuc.

De igual forma, la de 2 MB, con una velocidad de subida de 256 Kbps con 30 horas por el precio de 30 cuc, subirá su velocidad de subida a 512 Kbps, duplicará sus horas y disminuirá su tarifa a 20 cuc. La oferta de 3 MB con una velocidad de subida de 512 Kbps con 30 horas por el precio de 50 cuc, también mejora pues pasará a 1024 Kbps de subida y a costar 35 cuc y con el incremento de sus horas el usuario contará con el doble de estas, ahora serán 60 horas, como en el caso anterior.

Por último, la modalidad de 4 MB, con una velocidad de subida de 512 Kbps con 30 horas por el precio de 70 cuc, aumentará su velocidad de subida a 1024 Kbps e incorporará 90 horas, por lo cual el total será de 120 al mes, y su precio descenderá a 55 cuc. Llano González advirtió que en caso el cliente desee cambiar para una oferta de mayor velocidad, deberá acudir a la oficina comercial que le corresponde para solicitar el cambio.

ETECSA comunicó que los cambios de la oferta de los clientes que ya tienen contratado el servicio se realizarán automáticamente, no obstante, aclararon que a cada uno se le aplicará el cambio de acuerdo al día de su ciclo de vida, es decir lo que usted conoce por fecha de bloqueo. En el momento en que entre en vigor esta oferta, inmediatamente las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar retomarán su tarifa oficial de 0.50 cuc por cada hora extra.

Es importante recalcar que las 10 horas extras por la Covid-19 ya fueron bonificadas este 1 de diciembre, y que como las nuevas ofertas ya incluyen un incremento de horas igual o superior a las bonificadas por la COVID19, cada uno tendrá asociadas las horas que le corresponde según la tarifa aprobada.

Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de ETECSA, en su intervención destacó el avance de la empresa en el transcurso de este 2020, a pesar de los efectos del nuevo coronavirus y los efectos del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en la Isla, y reconoció la labor de sus colegas en estos meses de intenso trabajo, cumpliendo con las medidas de higiénico-sanitarias y de distanciamiento físico.

Arias Pérez, declaró que, aunque aspiran llegar a todos los consejos populares con al menos una solución de conectividad, dígase a través de la wifi de los parques, los datos móviles o el servicio Nauta Hogar, el 75 por ciento de los consejos ya cuentan con al menos una de estas alternativas. Al cierre del 2019, el país contaba con 1942 radio bases (3G) y 516 (4G), sin embargo, hoy ya suman 1747 (3G) y 752 (4G).

Resulta un logro que, con tan poco tiempo de implementación y evolución en esta esfera, Cuba cuenta hoy día con radio bases soportadas en la cuarta generación (4G) tecnológica de la telefonía móvil en 73 municipios de sus 168, y que a su vez estas han estado en los últimos meses en aumento de su capacidad, añadió la directiva.  

Lázara Mairén Jiménez Ruiz, directora de Mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial, finalmente notificó que hasta el 31 de diciembre se extenderán las medidas comerciales que la empresa implementó para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, porque los momentos difíciles nos unen y los de celebración, también. Entre ellas, se mantendrá la tasación diferenciada para voz y datos por la red móvil en horario de la madrugada (1:00 am a 6:00 am).

Asimismo, se seguirán aplicando los descuentos del 10 por ciento a los pagos de los servicios de telecomunicaciones por Transfermóvil, del 50 por ciento a las tarifas de larga distancia nacional por telefonía fija en horario diurno y del 25 a las tarifas de llamadas realizadas con tarjetas propias en horario nocturno. Continuará libre de costo el acceso a las aplicaciones informativas y de pesquisa, línea única: 800SALUD, ENZONA y los sitios de interés educativo.

Comentarios

Muy buenas las promo pero pense q habia algo d rebaja para los datos moviles, pero bueno ya vendran, saludos
Buenos dias, todo esta muy bien con esas ofectas. Pero mi pregunta es la comercialización de los equipos telefóno móvil en CUC q no hay en las oficinas comerciales, solamente están en moneda libremente convertible, la población q no tiene esa entrada no tiene derecho arquirirlo y en mercado de la calle los precios son descabellados, hace falta q si ustedes brindan un servicios en CUC como recarga de móvil, recarga internacional, etc...miren a ver q se puede hacer para q siga la venta de los equipos como era antes de la COVID en CUC para q el pueblo trabajador pueda arquirirlo, en espera de su atención gracias
He visto con agrado cuánto se ha avanzado en la conexión de Nauta Hogar y en comparecencia de especialistas de comercialización por el Noticiero se ha expuesto el interés de la empresa en aumentar los clientes del servicio. Cada vez que me acerco a la oficina de 17 y C en el Vedado para preguntar me dicen que la conexión no llega hasta mi dirección L y 11, que ellos me contactan. Pero conozco que en mi edificio hicieron una instalación de Nauta Hogar Me podrían explicar dónde está el detalle técnico de que unos si y otros no??? De hecho con lo que les digo es evidente que la conexión si llega a mi dirección.
Sobre Nauta Hogar
Veo con mucho agrado las nuevas ofertas de fin de año de ETECSA. En Jovellanos matanzas tenemos problemas de cobertura y conectividad de datos en el Rpto Luisa, en donde es necesaria una antena que hace mucho mucho tiempo dicen que se fabrica y nunca llega. Los usuarios de ETECSA en esta zona sufrimos la incapacidad en el uso de todas estas ofertas tan buenas que estan al alcance de muchos. Es una pena ademas, que en este barrio con tantos usuarios que hay, etecsa este perdiendo o dejando de ingresar una suma importante mensualmente, porque las personas estan desmotivadas, pues al comprar el paquete de datos se les ha vencido casi completo sin poderlo usar. En esa zona no existe el servicio Nautahogar por el mismo motivo.
Mi comentario es el siguiente que por favor se haga una oferta especial para los clientes de datos móviles por ejemplo el paquete de 14 GB se rebaje porque si tu sacas la cuenta es casi lo mismo que si tu compraras 5 paquetes de 8 GB de 2.5 GB por favor que para el próximo año piensen en eso

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