Inédito concierto en el Vaticano reunió hoy a Karol G, Andrea Bocelli, y otras figuras del universo musical
especiales

Foto: Gregorio Borgia /AP
Por primera vez, la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ha sido este sábado escenario para un concierto, que contó con más de cien mil espectadores, bajo el nombre de Grace for the World (Gracia para el mundo).
Figuras como Andrea Bocelli -quien interpretó el primer número-,Karol G, Pharrell Williams, John Legend, Jennifer Hudson y Teddy Swims tomaron parte en el ya calificado de megaespectáculo, que se extendió por unas dos horas.
Participaron también el Coro Gospel Voices of Fire, el rapero tailandés BamBam y la cantante beninesa Kidjo, el pianista Jelly Roll, y, entre lo más clásico, el Coro de la Diócesis de Roma bajo la batuta del Maestro Marco Frisina.
Más de 3.000 drones representaron en el cielo de la Plaza de San Pedro asombrosas imágenes luminosas entre las que figuraron la del Papa Francisco, recientemente fallecido, la Piedad de Miguel Ángel y algunas figuras míticas de la Capilla Sixtina.
Foto: Getty Images
En representación de la Santa Sede, el cardenal Mauro Gambetti, vicario de la Ciudad del Vaticano, arcipreste de la basílica de San Pedro y organizador del evento, recordó a los presentes el simbolismo del abrazo que representan las columnatas de la plaza.
Comentó que no era un abrazo sólo para los presentes, sino para todo el mundo, un mundo que apunte a la paz para que todos puedan «estar juntos como hermanos y hermanas», como «seres humanos».
Entre los invitados, Graça Machel Mandela, viuda de Nelson Mandela, subrayó la importancia de un mundo de justicia, y mencionó los conflictos en Palestina y Ucrania. Subrayó el valor de los pueblos que logran dejar las heridas de su pasado atrás para construir un futuro de paz.
Organizada por la Iglesia católica, esta celebración marca el Año Jubilar 2025 y la clausura del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana. (Con información de elpais.com, elmundo.es y hola.com)
Añadir nuevo comentario