India y Cuba realizarán foro de tecnologías de la información

India y Cuba realizarán foro de tecnologías de la información
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Una delegación de Cuba, liderada por la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes, participará hoy en un foro de tecnologías de la información en esta capital, dirigido por la Organización de Comercio Económico de India (IETO).

La cita tendrá lugar este domingo en la sede de la Federación de Exportadores del país surasiático, dijo a Prensa Latina el presidente de IETO, doctor Asif Iqbal.

Los especialistas del país caribeño también prevén sostener varios encuentros durante su estancia en la India con directivos locales, entre ellos el secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, Alkesh Kumar Sharma, y el profesor Naveen Garg, decano de Programas Internacionales del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi.

También, los cubanos podrían reunirse con el director general de Parques Tecnológicos de Software, Arvind Kumar; el ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw, y el titular de Estado de Comunicaciones, Devusinh Chauhan.

Igualmente, con el ejecutivo del Instituto Indio de Tecnología, Sapnesh Lala, y la presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios, Debjani Ghosh.

Los representantes de la isla asistirán el lunes a la inauguración de la exposición y conferencia internacional de tecnologías de la informática y las comunicaciones Indiasoft 2023, una reunión que se celebra de forma consecutiva desde 2001 y se convirtió en el punto de encuentro favorito para los desarrolladores de tecnología indios y los consumidores de todo el mundo.

Este evento de tres días de duración, el cual es considerado la mayor cita tecnológica de la India, sesionará en el recinto ferial capitalino de Pragati Maidan con la participación de más de 500 delegados de al menos 60 países, así como mil 500 expositores de electrónica, hardware y tecnologías de la información nacionales.

Con más de mil empresas del sector asistentes a esta feria para conectar entre sí, dicho salón pondrá de relieve las competencias de la industria india del software y ofrecerá múltiples oportunidades para forjar alianzas empresariales y difundir información de primera mano sobre las últimas innovaciones del ramo, según anunciaron sus organizadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.