Inder informa sobre continuidad del curso escolar

Inder informa sobre continuidad del curso escolar
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Yohselyn Ramiro, Directora de Formación y Superación del Inder, expuso hoy en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda lo concebido por ese organismo de cara a la continuidad del curso escolar.

Los preparativos del sector, ajustes condicionados por la COVID-19 y otras aristas de interés marcaron su intervención en el espacio, compartido con la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el Director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Rolando Ortega Álvarez.

A continuación JIT resume los principales aspectos comentados por Ramiro:

. El INDER, desde marzo, aprobó e implementó el plan de medidas para la prevención y control del nuevo coronavirus, y dejaron de funcionar sus instituciones docentes deportivas.

. Nuestros estudiantes-atletas también visualizaron las orientaciones ofrecidas por los teleprofesores del Mined.

. Los estudiantes que se forman en las EPEF visualizaron las clases televisivas de las asignaturas del ejercicio de la profesión.

. Los profesores se han estado preparando metodológicamente para este reinicio del curso escolar. Sus evaluaciones se realizarán en el mes de octubre y tendrán impacto en el pago de noviembre.

. En junio los principales directivos del organismo realizaron un recorrido por todo el país, que permitió constatar cómo se prepara el reinicio del curso escolar, con énfasis en las medidas higiénico-sanitarias demandadas por la situación actual.

. En las instituciones educativas del sistema deportivo se ha trabajado en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, con énfasis en evitar el hacinamiento en las áreas docentes y dormitorios.

. Se ha trabajado en la reparación y mantenimiento de las instituciones, en acciones como pintura interior y exterior, así como en la recuperación del mobiliario escolar.

. Se organizan los actos de graduación en el sistema de educación deportiva, los cuales, como se ha indicado, deben cumplir los requerimientos establecidos.

. En el reinicio del curso escolar las seis primeras semanas serán dedicadas a la culminación del proceso docente del actual.

. En el reinicio del curso escolar se dedicarán unas dos horas diarias a las actividades físicas variadas, fundamentalmente de carácter general.

. En La Habana, los estudiantes de la EIDE Mártires de Barbados y de la EPEF Manuel Fajardo, según la evolución de la pandemia, serán informados de las decisiones relacionadas con el reinicio del curso escolar.

. Los estudiantes-atletas de las ESFAAR Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, que son de todos los territorios del país, serán insertados en las EIDE y EPEF para la culminación del curso escolar.

. La medida anterior nos permitirá que, una vez culminado ese período, puedan reincorporarse en las escuelas nacionales habiendo terminado el curso escolar 2019/2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.