Incrementa operaciones aeropuerto internacional Ignacio Agramonte

Incrementa operaciones aeropuerto internacional Ignacio Agramonte
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
2
Imagen principal: 

Con un aproximado de 15 frecuencias semanales hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, incrementó sus operaciones, al incluirse desde esta semana el reinicio de los vuelos procedentes desde los Estados Unidos (EE.UU.).

El primer vuelo chárter SWQ (Swift Air), con 83 pasajeros a bordo, llegó a esta demarcación el lunes último tras el anuncio, el pasado 2 de junio, por el presidente de los EE. UU., Joe Biden,  de suprimir la restricción de los viajes originados en ese país a las provincias de Cuba, anteriormente solo y como excepción, autorizados a La Habana.

Esta actividad se retoma luego de que la administración de Donald Trump, anterior titular de la Casa Blanca, decretara el 10 diciembre de 2019 la suspensión de todos los vuelos procedentes de su país a la isla, excepto algunos a la capital.

Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria de la citada entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso de las proyecciones para el mes de julio, se espera aumentar a 63 las operaciones semanales, debido principalmente a los vuelos procedentes de la mencionada nación norteña con compañías chárter.

Esto favorece, aseguró, un incremento aceptable de las operaciones en la terminal al sumar a las ya existentes las nuevas incorporadas.

Las aerolíneas norteamericanas que operarán en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte incluyen a Global X (GXA), IBC (CSQ) y Swift Air (SWQ), puntualizó la directiva, en tanto señaló que otras compañías con vuelos hacia Camagüey proceden de Nicaragua (Aruba Airline), Surinam (Fly Allways) y México (Viva Aerobus).

Ferrer Veranes comentó que desde diciembre del 2021 hasta la fecha, en la terminal aérea camagüeyana contabilizan la entrada de ocho mil 457 pasajeros y la salida de otros 27 mil 153.

Comentarios

Cuando comienzan los vuelos de Haití
Pueden poner día de vuelo y horarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.