Incluyen a Inside, CD de X Alfonso, en lista de mejores álbumes del año

Incluyen a Inside, CD de X Alfonso, en lista de mejores álbumes del año
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El primer volumen de Inside, más reciente proyecto discográfico del conocido artista cubano X Alfonso, fue incluido en el listado de los mejores álbumes del año del prestigioso medio norteamericano National Public Radio (NPR).

Sobre este material, su autor ha dicho que es una inmersión en un mundo sin límites que le permite crear sensaciones sonoras e imágenes, construyendo un ente de energía y sentimientos y un discurso de su tiempo.

En sus palabras a propósito del álbum, el destacado periodista y crítico musical Félix Contreras expresó: “En septiembre de 2019, anunció su primer álbum en ocho años, que reveló con sencillos mensuales hasta que el Inside completo apareció como un rompecabezas ensamblado a partir de piezas dispares”.

Una declaración impecable sobre la música contemporánea en Cuba, influencias electrónicas y afrocubanas a partes iguales, Inside gotea con delicia sonora, continuó,elegir un sencillo favorito sería como intentar representar un libro por un solo capítulo, la gloria de Inside tiene que ser absorbida en su totalidad para apreciar la fuerza creativa de X Alfonso, puntualizó.

La celebración es doble al ser esta obra la primera producción del Sello FAC Music, de la Fábrica de Arte Cubano, proyecto cultural dirigido por el propio artista.
El próximo 18 de diciembre será lanzado INSIDE Vol. I-II, álbum doble de 18 temas que incluye los dos volúmenes en que ha sido dividido el proyecto.

National Public Radio es una organización de medios estadounidense sin fines de lucro que produce programación para una red nacional de más de mil estaciones de radio pública en los Estados Unidos.

NPR produce y transmite noticias y programación cultural que alcanzan a millones de personas dentro y fuera de Estados Unidos y se ha convertido en un importante prescriptor musical a nivel internacional.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.