Inauguran muestra fotográfica dedicada a Juan Padrón y el cine cubano (+ Fotos)

Inauguran muestra fotográfica dedicada a Juan Padrón y el cine cubano (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Más de una veintena de fotos integran la exposición inaugurada este jueves en homenaje al destacado cineasta cubano Juan Padrón, a propósito de las celebraciones por el aniversario 63 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La exposición fue inaugurada por Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, quien a dos años de la partida física de Padrón, destacó la destreza del creador para confeccionar dibujos animados de excelencia.

Además, el encuentro contó con las intervenciones de Silvia Padrón Durán y Ernesto Padrón Blanco, hija y hermano del cineasta, quienes lo recordaron en sus facetas más personales.

Las instantáneas reflejan su vida profesional con figuras como Manuel Marín, Frank González o Boris Trueba, equipo del cortometraje Zip Zerep; John Lasseter, productor ejecutivo de Pixar o Quino con quien compartió en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la premisa de la exposición fue honrar al hombre detrás de sus clásicos animados, razón por la cual se incluyen fotos familiares y con amigos.

En el aula del primer piso de Animados ICAIC también se exhibieron cortometrajes pertenecientes a la obra de creador, así como una serie de su autoría dedicada al aniversario 500 de la capital cubana.

Silvia Padrón presentó el libro autobiográfico de su padre: Mi vida en Cuba, obra inconclusa que logró culminarse con un epílogo redactado por la viuda de Padrón.

La obra representa, en forma de caricatura, la niñez y temprana juventud del Premio Nacional de Cine 2008 y que se espera publicar pronto en Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.