Inauguran laboratorio de biología molecular en el centro de Cuba

Inauguran laboratorio de biología molecular en el centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Con la apertura hoy del laboratorio de biología molecular de esta central provincia, Cuba refuerza el análisis de las muestras del PCR en tiempo real para combatir la actual pandemia de la Covid-19.

Inaugurado por el Ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, el nuevo centro ubicado en el hospital Roberto Rodríguez de Morón, en Ciego de Ávila procesó unas 40 muestras, en su primera jornada de trabajo.

La vicedirectora primera del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Doctora Vivian Kourí, señaló que en la medida que los técnicos y especialistas adquieran experiencia, podrán analizarse 300 muestras diarias.

Agregó que toda vez que llegue el equipamiento automatizado podrán examinar hasta mil muestras cada jornada.

Resaltó que la nueva instalación reducirá el tiempo de diagnóstico y la agilidad en tratamientos y movilización de pacientes positivos, aunque no es la única arma contra el virus.

'Tenemos que pensar que, desde el punto de vista epidemiológico, es vital el cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas', añadió.

'Ha quedado una excelente obra, desde su diseño ha tenido una excelente concepción, tiene tecnología muy novedosa y se ha podido preparar personal joven, pero con muchas posibilidades de desempeñar un trabajo de calidad', subrayó Kourí.

Por su parte Portal afirmó que el laboratorio es una oportunidad que se abre no solo para la provincia de Ciego de Ávila, sino también las vecinas.

La jefa del referido centro, Tatiana Artiles, puntualizó que los primeros análisis fueron de pacientes ingresados en centros de aislamientos del territorio, y posteriormente asumirán la de los turistas extranjeros del destino Jardines del Rey y de otros lugares del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.